Ante las últimas medidas anunciadas por la Comunidad de Castilla la Mancha y la declaración del estado de alarma del gobierno central en relación al COVID-19, el Hotel Mayno, ha decidido cerrar sus instalaciones y, por lo tanto, interrumpir todos los servicios a partir del 12 de marzo de 2020. Con esta decisión, el hotel se suma a la llamada a la responsabilidad por parte de las autoridades y garantiza la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes y colaboradores.

El Hotel Mayno volverá abrir sus puertas el 3 de Julio. Fuera de los periodos especificados, estamos flexibilizando todas las reservas y más aún en los escenarios de fuerza mayor. Disponemos de un servicio de atención a clientes para resolver sus dudas a través de correo electrónico, e-mail:  info@hotelmayno.es

Anunciamos que no se aplicaran cargos por cancelación de reservas para estancias entre el 12 de marzo y el 30 de junio de 2020.

Gracias por su comprensión,
Mayno **

POLITICAS ANTI Covid-19 – HOTEL MAYNO

Actualmente estamos trabajando para actuar frente al Covid en nuestras instalaciones y así minimizar los riesgos frente al virus, según actualizaciones de la información de las autoridades.

Por favor, lea atentamente las políticas anti Covid

 

MEDIDAS QUE SE TOMARAN

Previo a la llegada y prevención de los clientes

Se les informará de las medidas ante la protección de los huéspedes.

  • Chek-in previo a la llegada, nos enviarán los datos personales, agilizará el proceso de entrega de llaves.
  • Pagos electrónicos, previos o durante la estancia, según condiciones de la reserva.
  • Envío de políticas de privacidad y políticas anti Covid.
  • Garantizar que el cliente está informado sobre las condiciones restrictivas. Se garantizará que el cliente conoce antes de la confirmación de la reserva, las normas especiales que regirán en el establecimiento.

Particularidades para tener en cuenta:

Limpieza y desinfección:

  • Para reservas de 2 noches, no se realizará limpieza diaria de habitaciones. En caso de fuerza mayor, se informará al personal del hotel el día anterior, ya que los huéspedes tendrían que abandonar la habitación durante 5 horas, durante las 3 primeras no puede permanecer persona o animal alguno en la habitación, 1 hora de ventilación y 1 hora de limpieza.
  • Para reservas de más de 2 noches, serán personalizadas y tratadas con los huéspedes, según sus necesidades y nuestras posibilidades.
  • Se emplearán los detergentes y desinfectantes según recomendaciones anteriores (con efecto virucida) y para las superficies se utilizará material textil desechable.
  • El personal de limpieza recibirá formación e información previa a la realización del trabajo y utilizará el equipo de protección individual especificado a continuación.
  • La limpieza general se hará siempre en húmedo, desde las zonas más limpias a las más sucias.
  • La limpieza de mobiliario metálico, debido al efecto corrosivo de la lejía, se realizará preferentemente con toallitas desinfectantes o en su defecto con el desinfectante de superficies.
  • Todo el material desechable del lugar de trabajo (jabón, papel, guantes, etc.) incluso aunque no se haya abierto, debe ser desechado.
  • Cambio edredones y cortinas, ademas de toallas, sabanas y almohadas, entre reservas diferentes.
  • Limpieza de Almohadas y colchón entre reservas mediante vapor a alta temperatura.
  • Se procurara una rotación de no alquilar la habitación de mínimo 5 días entre reserva y reserva
  • Para evitar la propagación, se eliminarán elementos decorativos, como cojines y mantas decorativas, etc cualquier necesidad del cliente será atendida personalmente bajo petición.
  • Mandos (TV y A.A.) serán introducidos en fundas plásticas, siendo únicamente retiradas por personal del establecimiento.
  • Se eliminarán todo tipo de enseres que puedan ser manipulados.
  • Zonas comunes totalmente clausuradas.
  • Garantizar separación entre huésped y trabajadores en recepción.
  • Es importante que no queden zonas húmedas.

 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES Y ESPACIOS

Es importante asegurar una correcta limpieza de las superficies y de los espacios.

  • La limpieza de superficies, mobiliario no metálico y exterior de contenedores de residuos deberá limpiarse con lejía (1000 ppm de cloro activo. Dilución 1:50 de lejía 40-50 gr/litro preparada en el momento más próximo a realizar la limpieza), etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%, en un minuto.
  • Se limpiarán y desinfectarán al menos cada dos horas, todos los objetos y superficies de las zonas de paso susceptibles de ser manipuladas o contaminadas por diferentes personas, tales como botoneras de ascensor, pasamanos de escaleras, tiradores de puertas, timbres y grifos de lavabos compartidos.
  • Certificado de Desinfección, Anticimex, como Empresa de Servicios Biocidas Registrada en el Ministerio de Sanidad (ROESB).

Desayunos

  • Plan-ing diario especificando los diferentes horarios disponibles y así evitar la aglomeración de huéspedes,
  • Garantizar la separación de mesas de 1,5 metros entre ellas.
  • El huésped deberá informar la preferencia horaria
  • Se convertirá de buffet libre a semi buffet, El personal del Hotel le facilitará todo aquello que necesite durante el desayuno
  • Todos los alimentos estarán envasados y protegidos.
  • Evitar una manipulación de alimentos (líquidos y sólidos).
  • Las mesas no dispondrán de mantel, siendo higienizadas antes y después de cada uso.

Generales

  • Evitar la concentración de huéspedes en zonas comunes, pasillos y escaleras.
  • Ascensor, no permitiendo a más de tres huéspedes por viaje.
  • En recepción y zonas comunes se facilitarán, guantes higiénicos e hidrogeles para la desinfección del huésped.

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Hotel Mayno, dispone de un plan de actuación y contingencia frente al coronavirus – COVID19. Este documento detalla la actuación interna de los empleados frente a la epidemia, si lo requiere puedo solicitarlo vía email: info@hotelmayno.es